Técnicas perceptivas y conocimiento de dinámicas influyentes en la ayuda al paciente, cliente o alumno

padre-e-hijaEl objetivo de la formación es adquirir conocimientos de dinámicas que operan en las dificultades de la persona y herramientas perceptivas que permiten sacar a la luz lo que dificulta la solución o mejora, tanto de la persona como su relación con su entorno, familia, iguales, o con la propia vida.

Facilita una mayor capacidad en el profesional (de la sanidad, psicología, educación, área social, etc.) para percibir ampliamente al paciente/cliente/alumno y su dificultad desde otras perspectivas, conocer dinámicas de fondo que llevan a determinadas actitudes, posturas, enfermedades… y qué puede ayudar desde el terapeuta, maestro, etc.

Programa

Módulo I. Introductorio general. Práctico. (8 horas)

El paciente, cliente o alumno visto desde diferentes perspectivas.

  • Practicas perceptivas que favorecen la empatía y conocimiento del otro y de su dificultad.
  • Percepción y conexión con la dificultad misma.
  • Herramientas de abordaje diferente según tipo de problema (herencia transgeneracional y dinámicas familiares, dificultades psíquicas y psicológicas, enfermedad, trauma… en el paciente/cliente/alumno).
  • Qué puede ayudar.

Módulo 2. Lo heredado en el paciente, cliente o alumno. (8 horas)

  • La herencia transgeneracional.
  • Las constelaciones familiares.
  • Leyes sistémicas.
  • Dinámicas de fondo: compensaciones, fidelidades, implicaciones sistémicas.
  • Soluciones.

Módulo 3. Lo presente en el paciente. (8 horas)

  • La importancia en su primera experiencia de vinculación y su base de seguridad para afrontar situaciones.
  • La experiencia traumática y su tratamiento.
  • Diferencias en ámbitos pedagógicos y terapéuticos.

Módulo 4. Reglas para la ayuda profesional.(8 horas)

  • Qué reglas deben cumplirse para una ayuda eficaz.
  • Lo que da fuerza o debilita al paciente/cliente/alumno desde el profesional.
  • Modelo PAN. Padre – adulto – niño.
  • Revisión del modelo parental.
  • Lenguaje y actitud.
  • Cómo modificar lo inapropiado.
  • Utilización de frases y actitudes resolutivas. Supervisión

5 comentarios en “Técnicas perceptivas y conocimiento de dinámicas influyentes en la ayuda al paciente, cliente o alumno”

  1. Hola, me llamo Alba, vivo en Oviedo y estuve participando en un taller que organizó Loco Matrifoco el pasado mes de noviembre (creo recordar), destinado principalmente a mamás y papás. Yo no soy mamá, trabajo como educadora-maestra de apoyo y estoy muy interesada en realizar toda esta formación que tienes pensada para profesionales, ¿tenéis posibles fechas para cada módulo?, ¿y cuáles son los precios? Muchas gracias, un saludo

  2. Bon dia. Essent jo sanitari aquest pareix molt interessant. Hi ha dates per aquest curs durant aquest any o principis 2019? Quin preu té i lloc? Jo som de Manacor. Gràcies

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s